Hace un año, en extremis, teniendo en cuenta la ley de prescripción del delito que existe en Argentina, la fiscalia que investiga el caso acusó directamente al gobierno de Irán, y a la organización terrorista libanesa Hezbollah, y ordenó la busca y captura de varios miembros del gobierno iraní durante esa epoca y de parte del cuerpo diplomatico.
El atentado contra la AMIA fue brutal, un vehiculo lleno de explosivos entró en el recinto del edificio donde fue explosionado haciendo que el edificio de 7 plantas se derrumbara.
La AMIA era, y sigue siendolo, una organización cultural destinada a patrocinar la cultura judía, además de servir como centro de ayuda para la comunidad judía argentina. Organizando cursos de todo tipo, (cocina, hebreo, manualidades,...), ofreciendo asesoramiento juridico, o laboral, programando conferencias, conciertos, exposiciones...
13 años después siguen las teorías conspirativas, la justificación de un atentado que golpeó por segunda vez a la comunidad judía de Argentina y por enesima vez a la mundial. Un atentado que nos volvió a repetir la amarga lección de Munich, no hay justicia para los judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario