¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 3 de septiembre de 2006

NO TODO EN ESPAÑA ES ANTISRAELISMO

Una aldea madrileña ofrece un departamento por un mes a una familia israelí cuya casa haya sido destruida por los misiles. Un hermoso gesto de quienes saben comprender.
No todos los españoles estarían contra Israel. Esta mañana, al leer el diario, me he encontrado con una noticia que me ha emocionado. Impresionados por los graves destrozos causados en la Galilea por los misiles del Hizbulá, las autoridades del ayuntamiento de Valdemar del Valle han decidido hacer algo por los israelíes. Así es que se pusieron en contacto con la Embajada de Israel en España para hacer su ofrecimiento. Se trata de un pequeño departamento en esa localidad de la provincia de Madrid, para ser ocupado sin cargo alguno durante un mes por una familia israelí, cuya casa haya sido destruida por los proyectiles terroristas. “Lamentamos que no se pueda ofrecer más que uno –se excusó el informante- pero resulta que este es un lugar muy pequeño. Esto es todo lo que podemos hacer, y lo hacemos de todo corazón”. En nombre de todos los israelíes, vaya mi agradecimiento a Alameda del Valle.
NOTA: ARTICULO DE MOSHE YANAI EDITADO EN EL RELOJ.

1 comentario:

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hermoso gesto que se agradece, especialmente uando la mayoría da la espalda.

saludos desde Chile