¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 12 de septiembre de 2006

Una de pataletas

Las negociaciones con el gobierno palestino se supeditan a la liberación del soldado de 19 años Gilad Shalit en poder de Hamas tras el ataque ordenado desde Damasco por el líder de Hamas en Siria, Khaled Mashaal.

Khaled Mashaal ordenó el ataque y el secuestro de soldados israelíes en su intento de romper las negociaciones existentes en su momento entre la ANP presidida por Mahmud Abbas, y por el primer ministro palestino y líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniye.

¿Por qué ordenó un ataque justo cuando Haniye y Abbas estaban negociando? Los rumores apuntan a que los esfuerzos de Abbas de que Hamas reconociera al estado de Israel, para acabar con el bloque internacional de ayudas, estaban a punto de dar fruto.

También son conocidas las luchas internas dentro de Hamas, con lo cual se entiende el ataque por sorpresa, incluso para la Hamas de Gaza, como un intento solapado de Mashaal de volver a ocupar el puesto preponderante que tenía hace tiempo antes de que Haniye saliera en escena tras la victoria electoral en las urnas.

Es decir, el ataque que costó la vida a dos soldados y la libertad de Gilad Shalit, fue el simple pataleo de un terrorista que no quería que nadie nos olvidáramos de él.

No hay comentarios: