¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 3 de septiembre de 2006

ARABES CON ISRAEL .

A pesar que la mayoría de los árabes ha tomado una posición neutral en la actual guerra entre Israel y el Hizbollah, y muchos de ellos no dudan en apoyar al grupo terrorista publicamente, como ser la mayoría de los parlamentarios, esta semana se informó que un grupo de jovenes árabes dirigido por Fuad Nasser envió una carta al Ministro de Defensa Amir Peretz para solicitar que sean reclutados para luchar contra el Hizbollah.
Asi lo informa esta semana el sitio de MSN en Israel.
El grupo de jovenes del cual se desconoce el número, dice que tomó la decisión tras la declaración de Nassrallah a los árabes de abandonar Haifa para no sufrir los cohetes que la organización lanza contra la ciudad.
´Estamos orgullosos de Israel, y esta es solo una lucha´, dice la carta. ´Estamos preparados para llevar a cabo cualquier misión que nos den para realizar´.
(gracias a IMRA)

No hay comentarios: