¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

El enemigo exterior

Dicen que todo buen jugador de póquer tiene un as en la manga, y eso mas o menos es lo que tiene también todo buen dictadorzuelo que se precie. Sólo que en este caso en vez de un as tiene otro tipo de baza ... “el enemigo exterior”.
El presidente de Irán es un hombre asombroso, en plena sesión extraordinaria de la O.N.U. dijo, nada mas y nada menos, que notó como -“Dios guiaba mis palabras e iluminaba mi figura”, a lo que su consejero añadió -“también lo he notado y vi como su figura resplandecía en medio de la sala”. Realmente no se que da mas miedo pensar, que lo dijo en serio por que se cree realmente que Dios lo ilumina o que mintió con algo así para crear una figura mística para su galería de fanáticos.
-¿Qué tiene que ver el primer párrafo con el segundo? - os estaréis preguntando quienes leéis ahora mismo este texto. Sencillo, que el presidente de Irán no tiene muy claro eso de que “Dios” le ilumina, pues al igual que cualquier otro tirano de poca monta, lo primero que ha hecho nada mas llegar al poder es recurrir al enemigo exterior.
Es difícil encontrar una lista mas amplia que la de este personaje: Americanos, europeos, hindúes, árabes que no pasan por su cuerda como Kuwait, Arabia Saudí etc, musulmanes que no son de su “tribu” como los sunies, países centroamericanos, sudamericanos, africanos, rusos y chinos cuando no piensan como él, la izquierda árabe en general, socialistas y comunistas en particular (ambos movimientos prohibidos en su libre país), los monárquicos, los liberales .... y sobre todo los judíos, ante todo los judíos, día si y día también los judíos (y eso que ambos países están a mas de 1500km de distancia, no tienen frontera común y jamás han tenido un conflicto armado ... pero ya se sabe lo fácil que es culpar a los judíos de todos los males del mundo).
Todos, absolutamente todos ellos, conspiran a diario contra su persona, que para él es lo mismo que decir contra su país. Se estrenó en su discurso como presidente llenándose la boca con todos ellos en general y con los judíos en particular, y en todo lo que llevamos de su maravilloso mandato no hay día que no siga hablando del enemigo exterior.
Lo que aún no sabe nadie es como piensa resolver los innumerables problemas internos de su país, que duplicó, gracias a la maravillosa “sariah”, su población en tres décadas y se encuentra ahora con que casi un 2/3 de su población es menor de 35 años y, lo que es realmente terrible, el paro entre ellos alcanza casi el 70%.
La universidad no tiene recursos y la mayoría de sus estudiantes está artos de la falta de libertades (ahora mismo se quiere aplicar los principios de la ley islámica en las universidades, para lo que han “despedido” a cientos de profesores de tendencias laicas). La música occidental está prohibida (ya se sabe que el rock lo compone el diablo) y Las conexiones a Internet están controladas y no pocos jóvenes tienen problemas por culpa de la información que buscan, problemas que se materializan en registros domiciliarios y arrestos pues es detectada por los filtros de la censura.
La economía, a pesar del buen momento del precio del petróleo está estancada y la inflación campa a sus anchas, lo que provoca que la población civil no deje de perder el poco poder adquisitivo que aún conservaba. Mientras gastan millones en desarrollar su propia industria militar aeronáutica, su aviación civil lleva ya casi 2.000 muertos acumulados en los innumerables accidentes que se han producido en las últimas dos décadas, debido a la antigüedad de su flota.
Podría seguir inundando de datos este texto ... pero creo que con los pocos que puse ya llega para hacerse una ligera idea de lo que está sucediendo en el interior de Irán.
Por supuesto mientras esto sucede, el “pacífico” programa nuclear y la industria militar iraní (que coincidencia), no solo no han dejado de recibir dinero, sino que han visto como su presupuesto aumentaba espectacularmente desde la llegada del nuevo presidente. Cada logro es emitido por la televisión iraní como una muestra del poderío militar del estado y pasado inmediatamente a los medios de comunicación internacionales para que lo difundan y todos comprueben que dicho poder es real (y eso que son pacíficos).
Otro dato interesante es el uso que hacen del petróleo, amenazando día sí y día también con emplearlo como arma en caso de que sus intereses se vean amenazados para provocar, como no, una recesión económica mundial (otra vez el espíritu pacífico les sale a flote, quizás no han pensado que también les afectaría a su pueblo y a sus “aliados”, pero claro, ¿ eso por qué les iba a importar?).
Aún así, los que amenazan y conspiran son los demás, ellos , pobrecitos, tan solo se defienden y por eso quieren crear armas de destrucción masiva (y eso que nadie les ataca ni les ha atacado desde occidente ... salvo esos “malvados” hermanos musulmanes irakíes hace de ello mas de 15 años). Pero claro, todo esto a quién le importa, es mas, ¿ por qué les habría de importar si cuando quieren adormecer a su pueblo (y a todos aquellos admiran a su pacífico y democrático presidente) no tienen mas que sacar el “as” de la manga y enseñárselo al rebaño para que todos asientan al mismo tiempo con la cabeza ?.
¡¡qué gran invento el enemigo exterior!!.

No hay comentarios: