lunes, 30 de abril de 2007
PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA
Así es, la mayoría de los partidos que se presentaron en las últimas elecciones pidieron en sus programas electorales un estado palestino independiente que conviviese con Israel.
Por otro lado el Likud, el Mafdal y Judaismo Sabath de la Torah apuestan por el Gran Israel o la permanencia de los asentamientos judíos en Cisjordania (en color azul ), si bien tienen 27 asientos en la Knesset, es decir el 23 por ciento de la representación de la cámara.
Son un 28% los miembros de la Knesset (Meretz, Labour-Meimad, Asamblea Democrática Nacional Hadash y la Lista Árabe) que incluían en su programa la retirada militar y civil de los territorios y palestinos como firme promesa (en rojo), apostando pues por un futuro estado palestino.
El 33% de los diputados (pertenecientes al Kadima y Yisrael Beitenu) apuestan por un estado palestino negociado de forma bilateral y con una retirada condicionada en todo momento por el fin de la violencia terrorista y la consecución de la seguridad.
Tails
aviso: El análisis lo he basado en los diferentes programas que los partidos presentaron en las elecciones legislativas pasadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario