¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 28 de abril de 2007

«En el BNG hay una campaña de difamación contra el Estado de Israel»

Fisher-Kamm envió una carta a Quintana en la que su Gobierno critica la actuación del Bloque contra Pedro Gómez Valadés, presidente de la Asociación Gallega de Amistad con Israel. Alona Fisher-Kamm, ministra consejera de la Embajada de Israel, niega que su carta a Anxo Quintana sea una injerencia.

«No he pedido explicaciones al BNG, que tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Lo que me molesta es que haya gente perseguida por defender a Israel», dice.

-¿Qué critica entonces?

-Todo lo que este caso generó, la difamación en torno a Israel y su presentación como Estado terrorista o que ejerce la discriminación. Desde la embajada tenemos todo el derecho a defender a nuestro país. Si el BNG tiene intención de expulsar a alguien o suspenderlo de sus cargos por hacer escuchar la voz de Israel, creo que perjudica mucho el entendimiento entre España e Israel.

-¿Qué le pareció la respuesta del BNG a su carta?

-No recibí ninguna respuesta oficial a mi carta. Quieren manipular. Son ellos los que introducen a Israel en la política interna de España como un vehículo para movilizar a la gente. Respecto a este asunto, hay una campaña de difamación en el BNG en contra del Estado de Israel.

-¿Financia la embajada al señor Gómez Valadés o tiene alguna relación con él?

-No. Es absurdo y ridículo. Apoyamos a todos los que nos apoyan. Lo que hay en España es una campaña de manipulación, de demonización de Israel en los medios de comunicación, en el sector político. No es empleado de la embajada, no recibe instrucciones. Lo hace por sus propias convicciones. Pedro es uno de los que tiene la valentía hoy en día en el sector de la izquierda española de decir lo que piensa.

-¿La embajada da por zanjado el incidente?

-El problema no es este caso. Lo que ocurre es que el BNG hace declaraciones muy antiisraelíes. No empezó ni acabó con Gómez Valadés.
tomado de lavozdegalicia.es

No hay comentarios: