«No he pedido explicaciones al BNG, que tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Lo que me molesta es que haya gente perseguida por defender a Israel», dice.
-¿Qué critica entonces?
-Todo lo que este caso generó, la difamación en torno a Israel y su presentación como Estado terrorista o que ejerce la discriminación. Desde la embajada tenemos todo el derecho a defender a nuestro país. Si el BNG tiene intención de expulsar a alguien o suspenderlo de sus cargos por hacer escuchar la voz de Israel, creo que perjudica mucho el entendimiento entre España e Israel.
-¿Qué le pareció la respuesta del BNG a su carta?
-No recibí ninguna respuesta oficial a mi carta. Quieren manipular. Son ellos los que introducen a Israel en la política interna de España como un vehículo para movilizar a la gente. Respecto a este asunto, hay una campaña de difamación en el BNG en contra del Estado de Israel.
-¿Financia la embajada al señor Gómez Valadés o tiene alguna relación con él?
-No. Es absurdo y ridículo. Apoyamos a todos los que nos apoyan. Lo que hay en España es una campaña de manipulación, de demonización de Israel en los medios de comunicación, en el sector político. No es empleado de la embajada, no recibe instrucciones. Lo hace por sus propias convicciones. Pedro es uno de los que tiene la valentía hoy en día en el sector de la izquierda española de decir lo que piensa.
-¿La embajada da por zanjado el incidente?
-El problema no es este caso. Lo que ocurre es que el BNG hace declaraciones muy antiisraelíes. No empezó ni acabó con Gómez Valadés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario