¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

viernes, 20 de abril de 2007

¿Ha huido Azmi Bishara de Israel?

Hace ya dos semanas que la prensa israelí venía informando de la supuesta renuncia del parlamentario árabe israelí Azmi Bishara a su lugar en la Knesset y que este estaría buscando refugio en alguno de los paises árabes.

Hasta hoy ninguno de los medios ni funcionarios israelíes habían explicado las razones porque Bishara renunciaría y se refugiaría en un país árabe.

Bishara hace varias semanas no regresa a Israel y en reportajes niega refugiarse querer refugiarse en un país árabe.

La prensa si informó que autoridades israelíes tendrían fuertes pruebas en su contra que harían que este, no querría volver al país ya que sería automaticamente detenido.

Hoy la ola de rumores se expandió en varios foros israelíes que decían que la razón por la cual Bishara sería detenido, y por la cual el ya estaría informado, es que habría actuado como espía a favor del Hizbollah en la Guerra del Libano del verano del 2006.

Según los rumores aparecidos hoy, Bishara informó al Hizbollah la ubicación de las plantas químicas y otras en la bahía de Haifa durante los ataques misilísticos del Hizbollah y otras informaciones clasificadas.

Bishara ya estuvo a punto de ser enjuiciado en reiteradas oportunidades por viajar a paises enemigos de Israel como Libano y Siria, y por reunirse con líderes sirios y libaneses, algo que esta prohibido por la ley israelí.

El Abogado General de la Nación Menajem Mazuz que tuvo en sus manos la posibilidad de acusar a Bishara por traición, desechó la oportunidad.

tomado del reloj.com

No hay comentarios: