¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 5 de abril de 2007

SOBRE SUPUESTOS PROISRAELÍES, Y DEMAS REFLEXIONES SOBRE LA PROBLEMÁTICA ÁRABE-ISRAELÍ

Como españolito de a pie y admirador del pueblo de Israel me extraña estos nuevos filosemitas de nuevo cuño, que antaño eran los más furibundos antisraelíes.


¿Acaso será una rectificación de sus posiciones anteriores?, quizás fruto de una reflexión serena y pensando seriamente en qué basaban su odio? en un cambio de posición moral o ideológica? no lo se, sea dicho ante todo, que todo el mundo tiene derecho a rectificar o evolucionar (no confundir con el cambio de chaqueta),y que todos alguna vez nos equivocamos, pero creo que seriamente no es el caso de muchos de estos pro israelíes de nuevo cuño.


Sinceramente, permítanme que dude de sus intenciones en cuanto al empatía que puedan sentir por Israel, ya que usarlo tan solo por que sus adversarios en teoría (que habrá de todo en cada ideología política en lo referente al conflicto árabe- israelí),son antisraelíes me parece de una frivolidad increíble, cuando en otra circunstancia las victimas de este doloroso conflicto les importarían mas bien poco (como les importa mas bien poco las victimas de otras conflictos muchísimo mas graves y dolorosos que este).Cuando se usa esto para lucimiento personal ya sea de cátedra (véase pardillo que por ir a una conferencia de un diplomático palestino , o ver un documental en la dos que por cierto son bastante sesgados), o por ser un estómago agradecido de ciertas asociaciones o simplemente intentar lucirse para hacerse el hombre comprometido aparte de que poco influye en la resolución del conflicto, demuestra una cortedad de miras increíble en cierta gente a la que se denominan "intelectuales".


Esta muy claro que desde afuera poco o nada haremos por la resolución de este conflicto y que tendrán que ser ambas partes sin maximalismos. Anulando cada una a sus partes mas radicales las que tendrán que llegar a un acuerdo satisfactorio, pero cuando usamos palabras como resistencia, heroísmo, a alimentamos las partes mas radicales fanáticas e intransigentes del conflicto, poco o nada hacemos es más incluso alimentamos más la leña del fuego de conflicto dando alientos y respaldos a gente que además de dudosa reputación poco harían por la paz si no mas bien todo lo contrario.


Por otra parte creo que curioso y grave a la vez es que contra Israel se usa una táctica muy dada en inteligencia que es la de información o media verdad. Es curioso que a diferencia de otras culturas conocemos la existencia de la judía quizás si nos hablan de la maputxe ni la conozcamos , entramos en cualquier librería y encontraremos libros de temática judía a mansalva de la shoa, del conflicto de oriente medio, de historia judía etc..., recibimos cada día un aluvión de información de oriente medio casi toda sesgada y negativa esta claro que quizás no todos, sabremos situar antes Israel que a las islas Fidji o a Burkina faso, pero aún así y a pesar de todo , desconocemos a Israel y lo judío tanto o más que esos países, a pesar de lo anteriormente comentado, ¿por que se produce esto?, yo creo que es por que se conoce de modo superficial todo lo que tiene que ver con el país la cultura etc de Israel, por otra parte existe un perjuicio negativo de lo judío que tampoco ayuda mucho, por otra parte a no todo el mundo le tiene o debe de interesar este asunto, y también, por que no negarlo, por que lo de pensar a mucha gente le parece una perdida de tiempo.


En definitiva que la unión de superficialidad, prejuicios, e ignorancia a pesar de que el tema salga machaconamente en los medios, y este a la orden del día como dije anteriormente, cumple la norma del perfecto manual del desinformador si quieres ocultar la verdad es mejor decirla a medias que no decir nada.

1 comentario:

Unknown dijo...

visita:
http://holocausto-shoah.blogspot.com/

saludos