Hay que tener cierta habilidad para hacer algo tan estúpido, inefectivo, contra productivo, y tan insultante para la inteligencia. Pero es lo que
Soy miembro de
Pueden decir que es el tipo de cosas que da a los sindicatos británicos su imagen de izquierdistas. Pero de algún modo es aún peor que eso. A pesar de que Arthur Scargill, líder de la unión de sindicatos de mineros en los 80, era un Marxista irredento, al menos él luchaba por aquello que él veía que era lo mejor para los intereses de los mineros.
Como Craig McGinty pregunta, ¿como demonios beneficia a los periodistas el boicot de los productos de Israel? Dadblog jokes sobre los otros boicots de
Un vistazo sobre la lista de las mociones de
Pero eso era perdonable –éramos estudiantes idealistas que aun no habíamos entrado en el mundo real. Teníamos un sentido desaforado de nuestra propia importancia y una repugnancia a la hora de incomodarnos tomando en consideración las complicaciones de la vida fuera de allí-. Desde entonces hemos crecido.
Un vistazo a la lista de mociones muestra que
Otra “aplaude los avances hechos por el pueblo venezolano y su gobierno en la redistribución de la riqueza del país” y condena “la desinformación” que anima “injustificados estereotipos del presidente venezolano presentándole como un dictador que está reprimiendo a la prensa local”.
¿Así que
¿Que tipo de lenguaje es este? Es una propaganda tendenciosa y politizada que sería borrada en la edición de cualquier noticia escrita en un periódico que tenga la más mínima pretensión de ser imparcial. ¿Israel derrotada por Hezbolla? Eso es en el mejor de los casos discutible – es el tipo de fraseología impactante, una combinación juvenil de presumir y de optimismo a ultranza.
¿El ataque salvaje y pre-planeado de Israel sobre Líbano? ¿Eh… me estoy perdiendo algo o no estalló el conflicto del último verano por el lanzamiento de los cohetes y morteros por parte de Hezbollah contra las ciudades Israelíes de la frontera y por el secuestro de dos soldados israelíes (que aun no han sido liberados) y el asesinato de otros tres soldados?
Mucho se ha escrito sobre los defectos de la prensa en la cobertura de eventos como los ocurridos en Israel y Líbano en el 2006 – echen un vistazo a Matthew D'Ancona y a Marvin Kalb para empezar – pero los estándares periodísticos de imparcialidad, profesionalidad y objetividad no parecen tener nada que ver con
Intentar de la mejor manera posible ser imparcial en una de las zonas más volátiles y divididas del mundo es de una increíble dificultad. Cualquier pequeña frase o elocución de un periodista es escudriñada por ambas partes. Lo cual puede ser una buena cosa (y que es algo que creo que está extendiéndose sobre el periodismo con la propagación de la blogosfera) pero al mismo tiempo agrega presión.
Periodistas extranjeros son vistos por muchos Israelíes como partisanos que abogan por la causa palestina. Hay una clara justificación para ello. Bastan unas escasas imágenes actuales para decir que la prensa es fuertemente anti-Israel.
¿Recuerdan la “masacre” de Jenin, cuando el periódico the Guardian comparó las acciones israelíes con el 11S? pero gran parte de los periodistas británicos con sede en Jerusalem, y yo era uno de ellos- tenemos una mezcla de simpatía por la terrible situación de los palestinos ordinarios, con la creencia de que habrá una solución de dos estados y una admiración furtiva por lo que ha conseguido Israel en términos de construir una nación con tan poca historia.
¿Así que, qué hace la moción de
Propagando aserciones polarizadas, poniendo en peligro la seguridad de sus miembros, entresacando a Israel de entre todo el resto de naciones, dictando que deberíamos escribir. Es el momento ideal para que
No hay comentarios:
Publicar un comentario