¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 15 de marzo de 2007

Gaza un año y medio despues de la desconexión

El Jefe de Mando Sur del Tzahal, en conversaciones con diplomáticos extranjeros y periodistas en Jerusalén el miércoles, habló de las amenazas de guerra en la Franja de Gaza y aseguró que el Tzahal hace proyectos para una posible ofensiva.

El Comandante General Yoav Galant dijo que más de 2.000 misiles Qassam han sido lanzados sobre Israel, 296 cargas explosivas han sido desactivadas y ha habido 296 ataques con armas contra el Tzahal al otro lado de la valla, desde que se retiró de la Franja de Gaza hace 18 meses, y que Hamas guarda una carta en su manga.

Refiriendose al alto el fuego anunciado por Hamas en noviembre pero casi inexistente desde entonces, Galant dijo: "Actualmente, damos al alto el fuego una posibilidad, pero al mismo tiempo, nos preparamos para una ofensiva militar en la Franja de Gaza".

"Las organizaciones terroristas hacen un gran esfuerzo para infiltrarse en Israel y realizar ataques suicidas, actualmente sin éxito. Ellos tratan de infiltrarse por la valla de seguridad, por el mar, y por la frontera Egipcia. Hamas siempre tiene proyectos en reserva para ataques, y puede llevarlos a cabo en cualquier momento".

"No se trata de unos pocos terroristas o un pequeño grupo terrorista, sino de un gran ejército, con cuatro brigadas, cada una de ellas con sus divisiones, compañías y batallones. Es apoyado por Irán, pero también por Siria y Hezbollah. El objetivo es establecer una fuerza militar en la Franja de Gaza, con grupos que van a entrenarse a Irán e iraníes que vienen a entrenar a los terroristas. Ellos tienen la motivación, el odio a Israel, mientras que el conocimiento y la experiencia militar vienen del exterior".

Debka Files publica en exclusiva que Hamas ha convertido Gush Katif en una fortificación de 50 kilómetros cuadrados de bunkers de guerra en la frontera Egipto-Franja de Gaza.

Bajo el paso fronterizo Rafah-Philadelphi entre la Franja de Gaza y el Sinaí egipcio, el grupo terrorista Hamas ha construido una enorme fortaleza subterránea. Una serie separada de túneles secretos serpentea bajo la frontera de la Franja de Gaza en el Oeste de Israel.

Fuentes militares israelíes describen el laberinto Rafah-Philadelphi como una extensión de más de 50 kilómetros cuadrados, formados por una red de túneles, bien proporcionados, diseñados por sirios e ingenieros de Hezbollah, para el combate contra tanques y la infantería y equipados con miles de los últimos misiles antitanques.

Por otra parte, según un informe publicado en los medios de prensa israelíes, 100 millones de dólares transferidos, semanas atrás, por el gobierno israelí a la Autoridad Palestina, en concepto de impuestos, habrían llegado a los terroristas de Hamás.

El gobierno israelí acusa al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de haber empleado un anterior pago de 100 millones de dólares (76 millones de euros) para otros temas no sólo humanitarios, en contra de lo acordado en un principio, según la radio israelí.

La portavoz de Olmert, Miri Eisin, señaló al respecto que Israel no ha prometido a Abbas más pagos, pues han sido investigadas las informaciones que señalan que los 100 millones transferidos fueron empleados de forma diferente a lo acordado.


tomado de herut (birlado más bien)

No hay comentarios: