¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

jueves, 15 de marzo de 2007

El affair del embajador

Que el embajador de Israel en El Salvador, Tzuriel Rafael, fuese encontrado en la calle desnudo, borracho y con objetos sadomasoquistas encima (mejor no imaginamos donde, porque dicen que ropa no llevaba) es de dominio público. También lo es que ha sido llamado a consultas y que le ha caído una buena reprimenda y que perdió su puesto como embajador. Aunque no su puesto como funcionario público. No es que el gobierno israelí considere que el embajador cometiera algún delito, quitando lo del “escándalo público” por encontrarse desnudo y borracho en una vía pública, pero es cuestión de imagen. No es que sea el primer escándalo relacionado con un embajador israelí. Uno tuvo la gentil ocurrencia de morir de un ataque al corazón, acompañado no por su mujer.

Lo curioso en sí, es que esta noticia se ha convertido en la comidilla de todos aquellos pro-palestinos que no tienen otra cosa que hacer que preocuparse sobre la vida sexual de un, ante todo, hombre adulto que tiene todo el derecho del mundo de hacerle a su cuerpo lo que le de la realísima gana. Pero resulta que este ser humano no es una persona cualquiera, resulta que además de judío, es israelí y es embajador. Y ahora además homosexual y sadomasoquista. (Estoy por ahorrarme el chiste fácil).

Llama la atención el tiempo que han gastado algunos en imaginarse lapidaciones, fusilamientos, y demás paranoias, como posible castigo al embajador “díscolo” (sic). Aunque nada comparable con el interés inusitado que llama la atención en una gente que se considera a si misma liberal (en lo que se refiere a las conductas sexuales). Parece ser que les ha traumatizado que Israel tenga un embajador homosexual. (No es el primero, siento defraudarles). Resulta que se les olvidó que la última vez que Israel ganó Eurovisión fue gracias a una transexual “Dana Internacional”, que la última película israelí estrenada en España, es de un director gay, y la temática del film también lo es: “Yossi & Jagger”. Menos conocido es que uno de los últimos cantantes que representó a Israel, ¿les suena “Palabras de Amor”? es gay declarado. O que el parlamento israelí ha ratificado la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo realizadas fuera de Israel. (Por ahora en Israel no existe el matrimonio civil).

Así que mientras uno lee y escucha eso del “joder… mira con el embajador…” y algunas frasecitas más del estilo que se pueden ir imaginando, uno se queda mirando al ser capaz de soltar esa clase de tonterías e intenta olvidar que es el mismo capaz de soltarte un discurso de dos horas sobre el peligro de la homofobia o sobre lo cabrones que son aquellos que no entienden que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera. ¿Por qué será que eso no se lo aplican a si mismos?

No hay comentarios: