El teniente coronel Hazoot, responsable israelí en la zona, comunicó que el lunes una patrulla localizó los explosivos en unos contenedores que simulaban ser unas piedras y fueron detonados. Los explosivos habían sido colocados recientemente, probablemente el domingo aprovechando una tormenta.
Parece ser que no es la primera vez que Hezbollah lo intenta, pero las UNIFIL habían conseguido hasta el momento, que los comandos de Hezbollah no atravesaran la frontera; según declaraciones de Hazoot.
Algo plausible dado el secretismo oficial que rodea a las operaciones de las UNIFIL. Aún colean las declaraciones oficiosas de varios miembros de la UNIFIL (entre ellos varios españoles) a medios alemanes, denunciando que las tropas de las UNIFIL se limitaban a pasear y ser vistos, y que además no patrullaban de noche.
Hezbollah no sólo intenta atentar contra las patrullas israelíes, no hace mucho una patrulla española se encontró con una bomba trampa preparada para hacer explosión cuando ellos pasaran (la bomba trampa estaba colocada en la zona de patrulla habitual del contingente español), que por fortuna fue detectada a tiempo. (Noticia que no trascendió a la luz pública en su momento)
Liam McDowall, portavoz de la UNIFIL, declaró que se ha enviado a un equipo que examine lo detonado por la patrulla israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario