¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 6 de febrero de 2007

Hospital de Ashkelon trata a victimas de la guerra civil palestina

El hospital Barzilai de Ashkelon ha estado recibiendo recientemente a muchos de los terroristas involucrado en las refriegas fraticidas ocurridas en Gaza.

Alrededor de 60 personas en la franja de Gaza, incluidos niños desarmados y mujeres, han sido asesinados en los tiroteos y ataques violentos que los grupos terroristas de Hamas y Al-Fatah se lanzan mutuamente, sólo en las últimas dos semanas. Cientos más han resultado heridos.

El director del centro Medico Barzilai, el dr. Ron Lobel declara “Realmente no investigamos si alguien pertenece a Hamas, a la Jihad o si viene de Sderot, nosotros tratamos a todos exactamente igual.”

Kat Malcha, una residente de Sderot hospitalizada en una habitación a cinco puertas de distancia de aquellos heridos en el continuo derramamiento de sangre de Gaza, tiene un punto de vista bastante diferente. Ella explicó a la TV de Arutz Sheva:

“Nosotros no tenemos descanso, ni Shabbat, ni vacaciones, ni días de la semana, la gente no sale de sus casas. Cada vez que salgo tengo que pensar que quizás habrá una alerta roja (alerta del lanzamiento de cohetes Kassam). ¿Y ellos tienen que ser traídos a Israel por tratamiento? ¡Déjenlos morir! ¡Dejen que se maten entre ellos! ¿Por qué tenemos q curarles?”

A cubierto de los continuos enfrentamientos violentos en Gaza, el líder de Hamas en Siria, Khaled Mashaal y el líder de Al Fatah y presidente de la ANP Mahmoud Abbas, se encuentran reunidos en Arabia Saudí, hoy martes, en unas conversaciones que ayuden a solucionar el derramamiento de sangre.

Mashaal dijo en una conferencia de prensa en Damasco “Nosotros queremos una verdadera fraternidad entre AlFatah y Hamas. Estamos en el mismo barco. No hay otra manera de fortalecer la unidad nacional. …Hago un llamamiento a nuestros hermanos… para que se contengan para que recuerden cual es nuestra verdadera batalla.”

Un analista árabe de Gaza declaró a la BBC este martes que todas las declaraciones de hermandad salidas de la boca de los líderes de Hamas y Al Fatah son “mentiras” y que los slogans son sólo la preparación para el gran estallido de violencia que está por llegar.

fragmentos del artículo tomado de israelnews y traducido al castellano

No hay comentarios: