¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 29 de octubre de 2006

Sobre luciérnagas y serpientes

Una luciérnaga estaba tranquilamente posada en el tronco de un árbol y se acercó una serpiente que sin mediar palabra empezó a perseguirla para intentar comérsela.
Durante tres días la serpiente la persiguió sin descanso, no dejándola posarse apenas y llevándola al agotamiento. La luciérnaga sin poder más, se quedó exhausta sobre una roca esperando a la serpiente.
Cuando la serpiente estaba a punto de comérsela la luciérnaga le dijo-: Antes de que me comas, ¿podrías contestarme a tres preguntas?
-Me parece justo
-¿Te he hecho algo?
La serpiente respondió-: no
-¿Formo parte de tu cadena alimentaría?
La serpiente volvió a contestar que no
-Entonces... ¿Por qué me persigues y quieres matarme?
Y la serpiente respondió-: Porque me molesta que brilles.
enviado por Lejem Shajor

No hay comentarios: