¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 3 de octubre de 2006

LA RESOLUCIÓN 1701 DE LA O.N.U.

Aqui los puntos de obligado cumplimiento de la mencionada resolución en los cuales se puede ver que Israel está cumpliendo cada uno de los puntos que son de su aplicación. Israel está á la espera de la contrapartida de aquellos que pueden poner en peligro su seguridad:
-Cese completo de las hostilidades.

- Pleno respeto de las fronteras por ambas partes.-

-Creación de una zona tampón entre la franja de protección y el río Litani, solo accesíble al Ejército libanés o á la fuerza de paz internacional (FINUL).

- Plena aplicación de los acuerdos de Taif y de las resoluciónes 1.559 y 1.680 sobre la desmilitarización de las milicias, incluyendo a Hezbollah.

- No podrá haber fuerzas extranjeras en el Líbano sin el consentimento de su Gobierno.

- Prohibición de la venta de armas al Líbano, excepto las autorizadas por su Gobierno.

- Entrega a la ONU de todos los mapas de minas terrestres en posesión del Líbano y Israel.

- Será reforzado el mandato de la FINUL hasta los 15.000 soldados.

- Liberación incondicional de los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbollah.
NOTA:GRACIAS A PEDRO GONZALEZ VALADES.

No hay comentarios: