¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 16 de octubre de 2006

PROPALESTINISMO DESINTERESADO?

Siempre me pregunto por que habiendo en el mundo conflictos más duraderos, más sangrientos, y más dolorosos que los de oriente medio, este ùltimo acapara tal atención.

Tomemos por ejemplo el contencioso del Sáhara del que en España somos directamente responsables, los medios apenas le prestan atenciòn , màs alla de lo anecdotico, y de las buenas intenciones con esos crios, de aquellas latitudes que vienen aqui a pasar una efimera estancia en el mundo desarrollado, pero quizas cuando vemos que desde pulpitos del antisraelismo militante, como el EL PAIS, haciendo una loa a los intentos del sacamantecas marroquì de solucionar el conflicto (a su manera) o de ser los unicos que se les permite entrar en el Sàhara y no mostrar las penurias de los saharauis , con ello no quiero quitar importancia a este doloroso conflicto que sufren israelies y palestinos ,pero teniendo nosotros culpa en parte en este conflicto (quizas por una clase política vendida a los intereses marroquìes, no entrare aqui en especificar casos por que serian muchos) .O que el frente polisario lleve diez años en tregua cosa que no hacen las milicias palestinas, o que solo quieran tener su estado, y no destruir otro como pretende hamas, o que quizas se encuentra en en el Sahara la mayor reserva de fosfatos del mundo despues de Chile y quizas la mayor bolsa gasista de Europa , mientras que en Palestina su mayor recurso es la producción de cemento se ve que los Israelìes tiene una codicia extrema.
Por otra parte conflictos como el de Ruanda 800.000 muertos , del que fue responsable directo el señor Anann (si el de que malo es Israel y aùn sigue el genocidio sudanes , aunque pàrece que a nadie le importa, el de Timor oriental 100.000 de muertos, o el de Chechenia donde las potencias extranjeras a cambio de petroleo callan ante la masacre que el ejèrcito ruso provoca en Chechenia esto sin dejar de criticar el terrorismo checheno de corte islamista.Del mismo modo que estos pàises dando lecciones de democracia a Israel tal como el señor blàir que atribuìa los atentados del 7 J al conflicto de oriente medio quizas la guerra de Irak para el señor blair no conto para la motivación, que no justificación del mismo.
Pero el reflejo de estos intereses y no de sincero altruismo propalestino,para colmo fue la grandiosa visita de felipe gonzález a Iràn diciendo que no pasaba nada de que Iràn tuviese capacidad al desarrollo nuclear, y que era un pais normal si por pais normal llamamos a una teocracia islàmica que dice que un pais como Israel debe ser borrado del mapa entonces,de acuerdo es un paìs normal, ¿que intereses de tipo economico o polìtico se esconden detras de semejante animalada que roza lo absurdo?.Como aquella central nuclear construida por francia en Irak para segun ellos abastecer de energìa electrica a un pais con reservas de gàs para 200 años minimo?, quizas haya cosa que un simple ciudadano como , yo no acierte a comprender, o datos que logicamente no tenemos, o quizas el antijudaismo visceral de algunos, pero creo que es mas el desvio de la atenciòn de otros temas, los judìos siempre han sido eso el chivo expiatorio, conjugado con intereses economicos.
Y tambièn por que este pequeño pais, es un rival a tener en cuenta en los campos científicos militar, cultural y econòmico y si hay que jugar sucio, con la carta del antijudaismo para competir pues se hace, todo vale ,mientras se habla con total naturalidad de el ingreso de turquia en la union europea a pesar del genocidio cometido contra los kurdos y armenios parece que esto no le importa nada a la europa de los derechos humanos claro que un jugoso mercado de 80 millones de personas ,y de mano de obra barata para sus empresas, no tiene comparaciòn con un pequeño mercado, de siete millones de almas y de una de las mejores manos de obras especializadas del mundo, lo entiendo lo comprendo pero no jueguen sucio.
NOTA: parece que francia ahora hizo una ley sobre el genocidio turco pero veamos cuanto dura cuando comienzen las presiones de tipo economico y de la comunidad turca en francia , ademàs tampoco estan ellos para hablar despues de lo que hicieron en Argelia . (en otro articulo hablare sobre la manipulacion del poder economico que ejercen sobre los progres de izquierda).

No hay comentarios: