¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 3 de octubre de 2006

RESPUESTA DE SPIELBERG AL ANTISEMITA MEL GIBSON

Estimado señor Gibson:Yo soy uno de los judíos que no acepta su disculpa de hoy. No la acepto, porque usted ha escupido en las tumbas de los Goldwin, los Warner, los Mayer, los Cohn, los Fox, los Thalbergs, los Selznicks, los Zukors y miles de otros judíos, vivos y muertos, que han hecho posible su cuestionable carrera.Cuando salga de "rehabilitación" y haga un recuento de sus millones, reflexione por favor: ¿cuál hubiera sido su fortuna, si se hubieran conocido sus verdaderos sentimientos, cuando empezó en la industria cinematográfica?Usted es un ser despreciable, uno que ni siquiera se ha dado cuenta de que ha mordido repetidamente la mano que le dio de comer.
Cualquier cosa que usted (o su agente publicitario) diga hoy en día, no puede ni siquiera empezar a compensar sus teorías de larga data acerca de los judíos. Aparentemente, la manzana no cae lejos del árbol. (O aparentemente tiene las mismas características que sus padres). Si aún no ha logrado distanciarse de las opiniones de su padre sobre el Holocausto, ¿por qué debería la comunidad judía reunirse con usted o creer cualquier cosa que tenga que decir ahora? Sus palabras son apenas un intento velado para admitir que esta vez se equivocó.
Usted se quiere proteger, para seguir siendo adorado e incrementar la fuente de sus ingresos.La verdad es que usted es un incorregible y recalcitrante antisemita de la peor calaña, y su falso acercamiento vale menos que el costo de su próxima copa, que seguramente se encontrará entre sus manos en poco tiempo. Yo se la brindo.Obviamente, si me equivoco, podría empezar por donar hoy mil dólares al Estado de Israel, en este momento de necesidad .
Obviamente, para un hombre de su importancia quien "honra a todos los hijos de Dios" es un pequeño costo de relaciones públicas por pagar.
AtentamenteSteven Spielberg

2 comentarios:

haddassa dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribe en sus notas y pienso que lo que dijo Mel Gibson ya desde antes estaba en su mente y en su corazon, que los acontecimientos que pasaban en ese momento lo hizo reflejar lo que el ya tenia en su interior, pero tambien creo que tenemos un D-os Maravilloso y Santo que puede hacer en cambio, si el que lo necesita, lo busca.
recordemos que el que es enemigo de su pueblo es enemigo de D-os
Genesis 12:1-4 y muchas partes mas de la Torah.
Yo no soy Yahudi, pero amo a Yisrael con todo mi corazon, amo el Shabbat y lo espero con gozo, amo sus fiestas, y tambien lloro cuando llora Yisrael, porque siento su dolor como si fuera mio. pido perdon si ofendo a alguien, pero ese es el sentir de mi corazon, y me siento Yisraelita aunque nunca he estado ahi, pero se que algun dia me gozare conociendo la tierra santa, tierra que fluye leche y miel, Yisrael es tierra bendita y yo espero la venida de YeHSHua Ha Masshiah, La devar de YHWH Eloheinu es la unica verdad.
Todo es vanidad, Solo D-os es Real

Anónimo dijo...

Judios asesinos se regocijan en sangre de niños y gente inocente, ustedes son los culpables de la pobreza en el mundo una raza bastarda y sin tierra como ustedes nunca debio existir.