¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 8 de marzo de 2008

El pacifico método sovietico

Tras la invasión siria del Líbano y el contrataque cristiano-israelí, Arafat reclamó que los EE.UU presionasen a Israel para que se retirara. En ese momento un jeque palestino demasiado apasionado tuvo la feliz idea de secuestrar a cinco técnicos e ingenieros soviéticos que trabajaban para una compañía libanesa. Comunicó a la embajada soviética que si la URSS no empleaba todo su poder económico y político para que hacer que Israel dejara el Líbano, decapitaría a un rehén soviético cada veinticuatro horas como represalia.

La reacción de los camaradas, esos homos soviéticus a lo Putin, no se hizo esperar: enviaron a un Equipo de Operaciones Especiales, activaron su red local de espionaje y capturaron a cinco individuos muy queridos para este jeque. En un par de horas el jeque recibió un paquete con la cabeza y los genitales de uno de sus amigos, junto con un mensaje que le aseguraba que de no aparecer en seis horas los cinco técnicos soviéticos, indemnes, en la puerta de su embajada, procederían a enviarle una de las cabezas de sus amigos cada hora. Y cuando se quedasen sin existencias de cabezas y genitales, todos los campos de entrenamiento palestinos en Siria y Líbano serían arrasados hasta los cimientos.

Por la mañana todos los soviéticos secuestrados aparecieron en la embajada de la URSS con disculpas de parte del jeque.
tomado de noticias de eurabia

No hay comentarios: