Imad Mughniyeh un miembro histórico de Hezbollah podría haber muerto en un atentado con coche bomba en Siria según una televisión iraní y una organización de derechos humanos.
Imad Mughniyeh es considerado el cerebro del atentado contra la Embajada Estadounidense en Beirut en abril de 1983 en el que murieron 63 personas y de los ataques simultáneos ocurridos en octubre de ese mismo año contra los barracones de los marines americanos y la base militar francesa en Beirut en los que murieron 58 paracaidistas franceses, 6 civiles y 241 marines. Los marines y los paracaidistas formaban parte de las fuerzas de paz.
También se sospechaba su implicación con varios secuestros de ciudadanos extranjeros como el de un miembro de la CIA y varios periodistas. Además del secuestro de un avión de la TWA en 1985.
Israel sospechaba su implicación en el atentado contra la embajada israelí en 1992 en Buenos Aires que acabó con la vida de 29 personas. La Justicia Argentina le acusó formalmente de estar implicado en ese atentado y en el perpetrado en 1994 contra la AMIA en Buenos Aires en el cual resultaron asesinadas 85 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario