¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Imad Mughniyeh podría haber muerto en un atentado

Imad Mughniyeh un miembro histórico de Hezbollah podría haber muerto en un atentado con coche bomba en Siria según una televisión iraní y una organización de derechos humanos.

Imad Mughniyeh es considerado el cerebro del atentado contra la Embajada Estadounidense en Beirut en abril de 1983 en el que murieron 63 personas y de los ataques simultáneos ocurridos en octubre de ese mismo año contra los barracones de los marines americanos y la base militar francesa en Beirut en los que murieron 58 paracaidistas franceses, 6 civiles y 241 marines. Los marines y los paracaidistas formaban parte de las fuerzas de paz.

También se sospechaba su implicación con varios secuestros de ciudadanos extranjeros como el de un miembro de la CIA y varios periodistas. Además del secuestro de un avión de la TWA en 1985.

Israel sospechaba su implicación en el atentado contra la embajada israelí en 1992 en Buenos Aires que acabó con la vida de 29 personas. La Justicia Argentina le acusó formalmente de estar implicado en ese atentado y en el perpetrado en 1994 contra la AMIA en Buenos Aires en el cual resultaron asesinadas 85 personas.

No hay comentarios: