¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 4 de febrero de 2008

Atentado en Israel

Un suicida palestino se voló en pedazos en un centro comercial de la ciudad israelí de Dimona matando a una mujer. Fuentes no oficiales cercanas a Abbas asumen la autoría del ataque.

Dos terroristas entraron en el centro comercial, pero sólo el primero pudo accionar la bomba, el segundo resultó herido por la explosión del primer suicida. Fue abatido por los oficiales de seguridad antes de que pudiera detonar la bomba. La bomba contenía pequeñas bolas de hierro para aumentar el impacto.

Es el primer ataque cometido en la ciudad de Dimona, y el primero cometido este año, el primero desde el cometido en la ciudad israelí de Eilat en el que un suicida mató a tres israelíes en una panadería.

Los servicios de seguridad de Israel esperaban el ataque desde la caída del muro entre Egipto y Gaza. Durante los últimos días los palestinos cruzaron con relativa facilidad el puesto fronterizo sin ningún tipo de control.

Relativa facilidad porque enfrentamientos en la frontera entre oficiales de seguridad egipcios y de Gaza, en la mañana del lunes, dejaron un balance de un palestino muerto y seis heridos. Los egipcios respondieron con disparos al lanzamiento de piedras. El Cairo habla de doce militares egipcios heridos.

Tamid AM ISRAEL JAI.


En Gaza, en Beit Lahiya (aldea usada para el lanzamiento de kassam contra Israel) las fuerzas aéreas del Tzahal, en la mañana del lunes, lanzaron un ataque contra el coche de un comandante del Comité Popular de Resistencia (vinculado con Hamas) acabando con su vida..

1 comentario:

Muslims Against Sharia dijo...

Muslims Against Sharia condemn the murderers responsible for the homicide bombing in Dimona as well as degenerate perpetuation of the culture of death in Gaza.

Our prayers are with the victims of this atrocity. We send our condolences to their loved ones.

May the homicide bomber rot in hell for eternity. May his accomplices and animals who celebrated this horrendous act join him soon!

http://muslimsagainstsharia.blogspot.com/2008/02/first-suicide-bombing-in-israel-in-year.html