Un suicida palestino se voló en pedazos en un centro comercial de la ciudad israelí de Dimona matando a una mujer. Fuentes no oficiales cercanas a Abbas asumen la autoría del ataque.
Dos terroristas entraron en el centro comercial, pero sólo el primero pudo accionar la bomba, el segundo resultó herido por la explosión del primer suicida. Fue abatido por los oficiales de seguridad antes de que pudiera detonar la bomba. La bomba contenía pequeñas bolas de hierro para aumentar el impacto.
Es el primer ataque cometido en la ciudad de Dimona, y el primero cometido este año, el primero desde el cometido en la ciudad israelí de Eilat en el que un suicida mató a tres israelíes en una panadería.
Los servicios de seguridad de Israel esperaban el ataque desde la caída del muro entre Egipto y Gaza. Durante los últimos días los palestinos cruzaron con relativa facilidad el puesto fronterizo sin ningún tipo de control.
Relativa facilidad porque enfrentamientos en la frontera entre oficiales de seguridad egipcios y de Gaza, en la mañana del lunes, dejaron un balance de un palestino muerto y seis heridos. Los egipcios respondieron con disparos al lanzamiento de piedras. El Cairo habla de doce militares egipcios heridos.
Tamid AM ISRAEL JAI.
En Gaza, en Beit Lahiya (aldea usada para el lanzamiento de kassam contra Israel) las fuerzas aéreas del Tzahal, en la mañana del lunes, lanzaron un ataque contra el coche de un comandante del Comité Popular de Resistencia (vinculado con Hamas) acabando con su vida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario