Precisamente por no ofender, no voy a comparar seres humanos con animales, y no asociaré un determinado comportamiento anti-ecológico con una conducta anti-social.
Contemplemos Oriente Medio desde el punto de vista del maltrato animal, aunque parezca raro. Si vemos la televisión palestina, apreciaremos el arte de enseñar y educar en el respeto a los animales a través de la manera más práctica; la puesta en práctica del maltrato.
Os animo a que echeis una ojeada al Palestinian Media Watch estos días, y vereis la pedagogía de Hamas para el respeto a la naturaleza. http://www.pmw.org.il/. Parece que al morir Farfur, el grandioso ratón martir palestino, una abeja toma su lugar para seguir enseñando a los niños como funciona la vida.
En estas imagenes queda claro lo que no se le debe hacer a un gato o a un león. Me pregunto si los animales se darían cuenta de que no les están maltratando de verdad, ya que es para un programa de televisión "pedagógico" sin maldad ni crueldad. Me pregunto si el gato disfruta con el nuevo uso que le han dado a su rabo, o si el león encajará bien lo de ser visitado con piedras como cortesía.
La cultura judía enseñó desde hace milenios a respetar a un animal. No a verlos como iguales, o como miembros de una cadena a la que los humanos nos subordinamos tal y como lo entiende el ecologismo actual, evidentemente. Pero sí a RESPETARLOS. Como dijo un sabio "piensa que ese animal estuvo en la Creación mucho antes que tú, que Di-s le creó a él antes que a ti". Sabias palabras.
por Tails
No hay comentarios:
Publicar un comentario