¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Auténticos animales

Hay quien dice que el trato que damos a las criaturas con las que compartimos existencia en este mundo está relacionado de manera muy intensa al trato que tenemos con nuestros congeneres. Esto podría crear bastante polémica, sobre todo en los grandes defensores de las costumbres tradicionales españolas como el "arte del toreo" o el de los "tiradores de cabras por campanario", sin olvidarnos de los simpáticos deportistas de la noble disciplina de la ruptura de cuellos de pollos.

Precisamente por no ofender, no voy a comparar seres humanos con animales, y no asociaré un determinado comportamiento anti-ecológico con una conducta anti-social.

Contemplemos Oriente Medio desde el punto de vista del maltrato animal, aunque parezca raro. Si vemos la televisión palestina, apreciaremos el arte de enseñar y educar en el respeto a los animales a través de la manera más práctica; la puesta en práctica del maltrato.

Os animo a que echeis una ojeada al Palestinian Media Watch estos días, y vereis la pedagogía de Hamas para el respeto a la naturaleza. http://www.pmw.org.il/. Parece que al morir Farfur, el grandioso ratón martir palestino, una abeja toma su lugar para seguir enseñando a los niños como funciona la vida.

En estas imagenes queda claro lo que no se le debe hacer a un gato o a un león. Me pregunto si los animales se darían cuenta de que no les están maltratando de verdad, ya que es para un programa de televisión "pedagógico" sin maldad ni crueldad. Me pregunto si el gato disfruta con el nuevo uso que le han dado a su rabo, o si el león encajará bien lo de ser visitado con piedras como cortesía.

La cultura judía enseñó desde hace milenios a respetar a un animal. No a verlos como iguales, o como miembros de una cadena a la que los humanos nos subordinamos tal y como lo entiende el ecologismo actual, evidentemente. Pero sí a RESPETARLOS. Como dijo un sabio "piensa que ese animal estuvo en la Creación mucho antes que tú, que Di-s le creó a él antes que a ti". Sabias palabras.

por Tails

No hay comentarios: