¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 25 de septiembre de 2007

¿Hay homosexuales en Irán?



Esa sería la pregunta que se podría hacer el presidente de Irán Mahmud Ahmanideyad. El espectáculo en la universidad de Columbia indignó a muchos, ofendió a más y arrancó el aplauso de otro grupo, algo que espero que algún día me expliquen. Apelar a la libertad de expresión para decir las barbaridades que dijo es un juego hipócrita y cruel. Pero tiene razón: es la libertad de expresión la que nos hace sentir más orgullosos a los occidentales y es donde más nos duele cuando nos atacan.


Los manifestantes a las afueras de la universidad le llamaban diablo, un apelativo usado por Hugo Chavez para caracterizar a Bush. Pueda que parezca significativo pero usar tan noble calificativo es más propio de grupos sociales o de masas que de jefes de Estado que también andan vendiendo su verdad. Pero la pareja de hecho Chavez y Ahmadineyad es otro tema. Y ya que lo mencionamos, me pregunto ¿donde estarán los homosexuales en Irán? ¿Será verdad que no existen? Sin ánimo de emular al judío Jerry Seinfeld y de ofender al club de la comedia pasemos a cosas serias. Ser homosexual en Irán se paga con la pena de muerte legalmente. Este verano, como muchos otros, la teocracia iraní ha asesinado 16 personas que entre otros crímenes habían osado ser gays. No está la cosa para chistes.


Que la mezcla entre hechos admitidos y verdades ocultas no nos despiste. Un presidente que admite que no hay homosexuales en la teocracia de Irán bien sabemos lo que hace con ellos. Un presidente que admite respetar a los judíos de Irán pero que niega el holocausto o manifiesta su ilusión por acabar con el estado de Israel nos debería dar una idea aproximada de lo que se cuece. Tenemos más perlas, no hay más que bucear en la prensa árabe. Nuestro hombre afirmó sin tapujos que su país es "un país musulmán" mientras que "los corrompidos occidentales" no podían definir su religión debido a la mezcolanza y al ateísmo que reinaba en sus sociedades. También son muy conocidos sus comentarios acerca de la gran manipulación del Holocausto. Son cosas que a un ciudadano normal de a pie le deberían hacer razonar.


Al final la gravedad no está en que nuestro "héroe" suelte estas perlas. La gravedad del asunto está en que nuestros conciudadanos librepensadores piensan "ey, puede ser cierto!". Llamar a eso "pensar" puede resultar contradictorio pero así es la democracia. Y al final nos preguntamos: ¿será cierto que Irán solo busca intereses pacíficos con su tecnología nuclear? ¿Será verdad que el Holocausto fue una gran mentira muy bien organizada?¿ Será verdad que en Irán no hay homosexuales?. También podríamos estudiar o leer de vez en cuando pero quizás sea demasiado esfuerzo para nuestra mente corrupta y occidental.
por Tails

2 comentarios:

Colectivo Galiza-Israel dijo...

Certo que o Reitor foi duro e claro na súa presentación. Mais pregúntome se tería convidado por exemplo Pinochet, Videla ou Hitler. Por certo, imaxino a reacción de "a según quen progresía" se chega a convidar a Sharon...

Sedoni dijo...

Me ha encantado, gracias por rellenar el hueco este tiempo q no he estado subiendo nada, Tails.

buen trabajo, sin duda. Neshikots de parte de L.