¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Asesinatos en Francia

Todos nos levantamos este lunes, oyendo la noticia de que la escuela Ozar Hatorah en el Sur de Francia, en Toulouse, había sido atacada por un hombre armado acabando con la vida del profesor de la escuela Jonathan Sandler, a sus dos hijos Aryeh de 6 años y Gabriel de 3, y Miriam Monsonego de 8, hija del director del centro; e hiriendo a otras cinco personas, entre ellos un adolescente de 17 años que aún sigue en estado crítico.

Según las investigaciones de la policía francesa, se trataría del mismo hombre que la semana pasada acabó con la vida de tres soldados franceses e hirió de gravedad a un cuarto, en dos ataques separados.

El domingo 11 de marzo, Imad Ibn Ziaten, suboficial del primer regimiento de paracaidistas, de 30 años murió asesinado de un tiro en la cabeza en Toulouse.

El jueves 15 de marzo, en Montauban, tres soldados, Abel Chennouf, Legouad Mohamed y Loic Liber eran tiroteados junto a un centro comercial, muriendo Chennouf y Mohamed y quedando en estado de coma el cabo Liber.

El lunes 19 de marzo el mismo hombre atacó en la entrada de guardería y primaría de la escuela Ozar Hatorah en Toulouse. Disparando contra las personas que llevaban a sus hijos al colegio, y persiguiendo a varios de los alumnos dentro del edificio, disparando indiscriminadamente a todo lo que tenía a su alcance.

La información que se tiene del asesino, es que se trataría de un hombre corpulento, con tatuajes, con algún tipo de preparación militar, montado en una moto de color negro. El hombre podría haber grabado los asesinatos y llevaba puesto el casco durante los ataques.

La hipótesis que cobra más fuerza es que Francia podría estar enfrentándose a un asesino en serie.

No hay comentarios: