¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

domingo, 22 de junio de 2008

Wikipedia vs rebelion

Me he enterado de casualidad —ser despistado tiene su aquel— sobre la polémica entre wikipedia y rebelión.org. Una bibliotecaria de wikipedia ha incluido a rebelión dentro de la lista negra de spam. Considera que la web no es una fuente fiable, porque no tiene fuentes contrastables. ¿La respuesta de rebelión? Atacar a la bibliotecaria de wikipedia tachándola de unas cuantas cosas, y empezando una campaña de boicot, en vez de aceptar la posibilidad ofrecida por wikipedia de exponer su queja siguiendo los cauces normales.

Hace tiempo, desde el 13 de agosto de 2006 para ser más exactos que rebelión.org mantiene un artículo escrito por Manuel F. Trillo titulado “Lee el Talmud Goyim” y que apareció rapidamente en todo foro antisemita y antisionista que se preciara de serlo. Apareció en webislam y ante la denuncia lo acabaron retirando y se acabaron disculpando. Ante eso podeis imaginaros que tipo de artículo es.

Ese artículo continúa expuesto en la web de rebelión que sigue diciendo no ser antisemita. Si no es antisemita, ¿por qué mantiene propaganda antisemita?

Alguno dirá que ese artículo no dice más que verdades. Y yo respondo que ese artículo dice tantas verdades como que el Shuljan Aruj forma parte del Talmud.

Cuando una web se obstina en mantener algo que sabe que es una falsedad o es porque sufre de una ceguera que le impide ver más allá, y esa ceguera se llama odio, o es porque no le importa demasiado lo que se suba en su web mientras sea anti lo que ellos defienden.

Y viendo como se “defienden” de wikipedia, y como cuidan su línea editorial, dudo bastante de sus ideales. Ya dice el Talmud que quien es tolerante con la infamia acaba siendo infame con los tolerantes.

No hay comentarios: