¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

martes, 4 de diciembre de 2007

ETA vuelve a atentar

ETA ha vuelto a matar. Se puede decir más alto y puede que incluso más claro, se puede llenar de datos, hablar de la juventud de las dos víctimas, 23 y 24 años; de la mala suerte, los dos jóvenes guardias civiles se encontraron en una cafetería con Txeroki, de haberse encontrado con otros etarras probablemente habrían huido en vez de haberles pegado cuatro tiros por la espalda; de la peor suerte, debido a los convenios de seguridad firmados por la UE los guardias civiles iban desarmados; el suceso ocurrió en Bayona, en el parking de la cafetería en la que por casualidad se cruzaron los dos guardias civiles y los tres miembros de ETA.

El resultado es el conocido. Y en momentos así… ¿qué se dice? ¿Qué se siente? ¿Qué a pesar de sentirlo uno profundamente era algo esperable? Decir que se esperaba, que se veía más que posible viendo como iban las cosas que ETA acabará volviendo a matar a alguien suena despreciable, porque pareciera que deseáramos que esa muerte ocurriese. Pero yo me rijo por aquella frase que dice “prepararse para lo peor, esperar lo mejor”.

Pero eso hoy no sirve de mucho. D.E.P.

No hay comentarios: