¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

sábado, 29 de diciembre de 2007

OTRA VEZ LOS "MILICIANOS" VUELVEN A ASESINAR

Hay que tener mucho cuidado en como usamos las palabras. La prensa europea debe ser cautelosa y no llamar a estos caballeros de los Mártires de Al- Aqsa "terroristas". Mucho menos llamarles miembros de los mártires de Al-Aqsa, ya que el movimiento, oficialmente, queda disuelto como organización armada, debido al proceso de integración en la policía palestina. Ya lo advirtieron Abbas y sus colegas, "cualquier comunicado en el que un atentado terrorista se atribuya a Mártires de Al-Aqsa es falso". No creo que sea precisamente un alivio para los familiares de los dos jóvenes muertos israelíes cerca de Hebrón. Las buenas formas políticamente correctas que tanto gustan a muchos (lease ELPAIS.COM) se convierten en una inhumana vara de medir la cruda realidad política de Oriente Medio.
Gracias a esta usual ficción periodística, los asesinos de dos israelíes inocentes se convierten en "milicianos", como evocando a los desorganizados defensores de la noble causa de la II República Española.

Aparte de lo dramático de la noticia, el suceso es un jarro de agua fría a las esperanzas de moderación del movimiento Al Fatah. ¿De que sirven las buenas palabras? ¿De que sirve la disolución "oficial" de las organizaciones terroristas si estas siguen actuando? . No creo que sea un mal paso, pero sí un paso completamente insignificante en comparación al largo camino que Palestina debe realizar para convertirse en un estado democrático. Ahora que ya no existen los terroristas ""oficialmente"" a sueldo del gobierno solo falta un pequeño detalle: perseguirlos de manera eficaz.

por Tails

1 comentario:

Anónimo dijo...

hai que actualizar o blog. que veño todos os días para ver sempre o mesmo.