¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

viernes, 18 de septiembre de 2009

En Rosh HaShana

Llega Rosh HaShana, buen momento para revisar el último año, así que pienso “¿Cómo me fue?” Pero sobre todo “¿Cómo le fue a Israel?” Leyendo los diarios, los blogs y oyendo los comentarios de la calle,… no se me ocurre otra que mirar al cielo y preguntarme si hay una conjunción de planetas, estrellas, asteroides; o es que el cielo está, tan lleno de satélites artificiales, que se ha encumbrado la estupidez. Y el sentido común anda perdido, montado en alguno de esos cometas que nos visita cada setenta y seis años y medio, y no le toca volver hasta dentro de, al menos, medio siglo.

Si hay una “raza” a la que no logro comprender, es a esa “raza” de “buenos samaritanos” que se empeña en salvar a los palestinos, que se autoproclaman pacifistas, amantes de la paz y profundamente interesados por el bien de los habitantes palestinos.

Empezando porque se autoproclaman amantes de la paz y tan humanitarios que olvidan a los israelíes. Como si por ser israelíes tuvieran que aguantar tres mil morteros/kassam sin rechistar, porque ellos lo valen y se lo merecen. Porque al fin y al cabo, –como sigue el discurso de esta raza extraña–, no es sólo que los kassam no maten, es que ni siquiera hacen ruido, no tienen intenciones mortales, y no destrozan edificios, carreteras,… No hay intención ninguna de matar a nadie, y menos aún cuando Hamas, la Yihad y demás “milicianos súper pacifistas” lanza los kassam justo a la hora en la que los niños –especialmente los de Sderot–, tienen que ir al colegio.

Los kassam no sólo no matan, si no que simplemente son petardos. En realidad, es la forma que tienen en Gaza de celebrar las Fallas, lo que pasa es que aún no han decidido una fecha concreta y van lanzándolas cuando les parece a ver si alguna fecha se consolida y la acaban convirtiendo en las Fallas oficiales. Por eso quizás las próximas Fallas Palestinas puedan celebrarse en Enero o Febrero, teniendo en cuenta el castigo que recibió la ciudad de Sderot, con una media de treinta kassam diarios.

Y mientras “defensores de la democracia” se llenan la boca diciendo que Hamas es un partido que ha llegado democráticamente al poder. (Eso si olvidamos que Hamas no ganó las elecciones a la jefatura de la ANP, que pretendió desde un principio meterse en el terreno de la ANP dirigida por Abbas, y que para rematar, durante la guerra por el control de los territorios en la que ganaron Gaza, pero perdieron Cisjordania, llegaron a realizar hechos tan heroicos, tan importantes, tan llenos de paz y significado como lanzar desde el piso quince de un hotel de Gaza –no se sorprendan, hay hoteles en Gaza– a un hombre tan peligroso, malvado y perverso que debía estar maniatado –no fuera a salirles alas, debieron pensar–, y este peligrosísimo hombre no era otro que el cocinero de Mahmud Abbas; o asesinar a los tres hijos de un simpatizante de Fatah, acribillando el coche en el que cada día los llevaban al colegio. Si también olvidamos que Hamas expulsó a la oposición a tiros, que colocó a dedo a los miembros de la policía, de la judicatura, etc. Si olvidamos que en Gaza se dictan penas de muerte. O que entre diciembre y enero de este año, se sabe que al menos 181 hombres que se encontraban en manos de Hamas –ya por estar en sus cárceles o por desaparecer de sus casas misteriosamente tras una visita de un par de policías y/o milicianos de Hamas– fueron torturados, asesinados y sus cuerpos abandonados en contenedores de basura en los que sus familias podían ir a recogerles.) Me cuesta imaginar como alguien puede confundir Hamas con la democracia. ¿Alguien tiene un folleto explicativo? ¿Un croquis? ¿Un ARGUMENTO que lo justifique?

En serio, de verdad, ¿quién les paga para asegurar semejante barbaridad? ¿Hamas un grupo democrático? Hamas que fue capaz de atacar una escuela de la ONU, durante la celebración de una pequeña fiesta para los niños, y todo porque los organizadores de la fiesta decidieron reunir en la misma fiesta a niños y niñas. ¿Me están tomando el pelo?

Después de ese discurso pro Hamas, más que pro palestino. No es extraño que se oyera el más mínimo comentario cuando un grupo salafista decidió hacer una declaración de intenciones desde una mezquita, desafiando a Hamas. ¿El resultado? Al menos 28 muertos, más de cien heridos, algunos en estado crítico y el asalto por parte de Hamas de una mezquita llena de hombres armados. Han leído bien HOMBRES ARMADOS DENTRO DE UNA MEZQUITA. ¿Alguien recuerda el incidente de Beit Hanoun cuando hombres armados perseguidos por soldados israelíes entraron en una mezquita y salieron vestidos de mujer y protegidos por mujeres que les sirvieron de escudos humanos? Al oírse unos disparos, los soldados devolvieron el fuego y dos mujeres resultaron muertas. ¿Recuerdan el revuelo internacional? ¿Las condenas?

¿Alguien oyó algo en estos días? ¿Dónde están las condenas por el uso de las mezquitas como centros de reunión de hombres armados? ¿Dónde están las condenas por el asalto de una mezquita? ¿Dónde están las condenas por el desprecio a las vidas de los civiles que se encontraban en los alrededores de la mezquita? Seis de los muertos eran civiles y muchos de los heridos, y alguna bala perdida llegó a traspasar la frontera con Egipto hiriendo de gravedad a un niño egipcio.

Lo que más rápido se localiza en momentos como este, es la hipocresía. La hipocresía que hace que se ataque de una forma absolutamente patética a gente como Noa por haber dicho claramente que Hamas debe ser erradicado, porque no sólo perjudica a Israel, perjudica a los palestinos.

También es fácil localizar la estupidez, cuando se publicitan las paranoias de un hombre condenado por Apología del nazismo, y que se llena los bolsillos ofreciéndose como Historiador, como gran experto en la materia, cuando nunca estudió la carrera de historia. ¿Tanta pena se siente por Irving, que es necesario llenarle los bolsillos, por repetir una y otra vez teorías, que cualquier estudiante de historia con un poco de rigor, deshace en dos minutos?

¿Y todo esto en nombre de la libertad de expresión? ¿En nombre de la paz? ¿En nombre del bien para los palestinos?....

Este último año me ha reafirmado esa impresión que ya había tenido antes, los españoles no son pro palestinos, sólo sienten interés por aquellos palestinos que puedan ser “marcados” y por lo tanto “utilizados” como victimas del sionismo, como victimas de los judíos, como victimas de Israel. Los palestinos muertos a manos de Hamas, la Yihad, los salafistas, las diferentes brigadas, Fatah, el FPLP, el FDLP, etc. No cuentan, no importan.

Las tres niñas palestinas que sufrieron el impacto de un kassam en su dormitorio el 26 de diciembre de 2008, no importan. No importa que dos de ellas murieran y que la tercera acabara muy grave. No importa porque ese Kassam estaba hecho, preparado para impactar en el dormitorio de unas niñas israelíes, de Sderot. Para que dos de las hermanas acabaran muertas y la tercera en un hospital israelí curándose de sus heridas, muy grave.

¿Cómo sabemos qué no importan? Porque el Centro para los derechos humanos palestino de Gaza, no consideraron que aquel impacto fuese una violación de los derechos humanos de las tres niñas palestinas, y que nadie se lleve a engaño, el Centro Para los derechos Humanos de Gaza, tampoco considera una violación de los derechos humanos que se ataque a Israel.

En este año he sentido una inmensa vergüenza ajena, y los hechos me han llevado a la conclusión que uno, en el fondo de su corazón no quiere llegar, los pro palestinos en España no existen, son simples fans de Hamas, Hezbollah, Ahmadineyad, Hugo Chavez… Y por lo que parece, el Gobierno Español como muestra de su “fanático” apoyo a la democracia, digo a Hugo Chavez prohibió cualquier tipo de manifestación contraria a Chavez.

Y mientras hay quien juega a creerse a pies juntillas aquel dicho, que define la política internacional española exterior, e interior: «Los enemigos de mis enemigos son mis amigos» Eso explican las extrañas fusiones, como los comunistas defendiendo el fundamentalismo islámico, —si Marx levantara la cabeza les hacía volver a leerse todas sus obras, y subrayarlas hasta que las entendieran, y les tatuaría en la piel aquella máxima «La religión es el Opio del pueblo» Aunque en estos tiempos Marx tendría que añadir una coda que pusiera, «y esto también incluye al Islam». Defensores de los derechos humanos defendiendo a Hamas o justificando que un grupo terrorista utilice a un ser humano como bomba, para matar a otros seres humanos. Y los conspiparanoicos dando alas a los delirios más ridículos en torno al 11S, el 11M, el 7J, los atentados de Bombay,… y que les lleva hasta ver la oscura mano sionista en películas tan actuales como la adaptación de “Millenium”. Aún no me he decidido, no sé si es para reír, o para llorar.

Tengo la sensación de que estaré muy ocupado en los próximos tiempos, quiero saber si mi teoría astral sobre la conjunción de planetas es lo que está influyendo, o si realmente el “sentido común” nos abandonó montado en el Cometa Halley, ¿alguien sabe cuándo le toca volver?

2 comentarios:

Hasbarats dijo...

Shaná Tová, amigo! Felicidades por tu blog. Nosotros nos hemos sumado a este esfuerzo de combatir el antisemitismo y la intolerancia que campan sin freno ni vergüenza. Respecto a quién les paga, te invitamos a que leas un artículo de nuestro blog dedicado a una ONG de antisemitas profesionales convenientemente subvencionados. Está en catalán pero seguro que lo entiendes. Shalom!
http://hasbarats.blogspot.com/2009/08/per-que-demanar-credits-si-et-plouen.html

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.