¿De qué va esto?

Esto es un blog pro-Israeli.

Lo creamos hace ya casi cinco años, en los albores de la operación Litani, tras el secuestro de Ehud y Eldad. Cuando Gilad llevaba más de un mes en manos de Hamas.

Han pasado casi cinco años. Gilad sigue en manos de Hamas, Ehud y Eldad volvieron a Israel. Muertos. Muchas cosas han pasado, pero poco ha cambiado. Una tregua, Sderot bajo el fuego de los qassam, atentados, una operación contra Hamas, la reconciliación entre Fatah y Hamas, informes sesgados, la ONU, secuestros en Gaza, flotillas pseudo-pacifistas…

Lo que nos hizo abrir este blog en ese momento, fue notar que no recibíamos información sobre lo que pasaba en Israel. Empezamos a traducir noticias, a escribir crónicas basándonos en la información que recogíamos de fuentes de todo el mundo.

Después la calma, después otras luchas en otros lugares. Nos volvimos más críticos, más pesimistas.

Pero seguimos aquí, y pensamos, que pese a quien pese, Israel seguirá existiendo. Y seguiremos peleando, para que eso sea así.

lunes, 30 de abril de 2007

PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA


Así es, la mayoría de los partidos que se presentaron en las últimas elecciones pidieron en sus programas electorales un estado palestino independiente que conviviese con Israel.
Por otro lado el Likud, el Mafdal y Judaismo Sabath de la Torah apuestan por el Gran Israel o la permanencia de los asentamientos judíos en Cisjordania (en color azul ), si bien tienen 27 asientos en la Knesset, es decir el 23 por ciento de la representación de la cámara.
Son un 28% los miembros de la Knesset (Meretz, Labour-Meimad, Asamblea Democrática Nacional Hadash y la Lista Árabe) que incluían en su programa la retirada militar y civil de los territorios y palestinos como firme promesa (en rojo), apostando pues por un futuro estado palestino.
El 33% de los diputados (pertenecientes al Kadima y Yisrael Beitenu) apuestan por un estado palestino negociado de forma bilateral y con una retirada condicionada en todo momento por el fin de la violencia terrorista y la consecución de la seguridad.
Tails
aviso: El análisis lo he basado en los diferentes programas que los partidos presentaron en las elecciones legislativas pasadas.

No hay comentarios: